Agenda Pública nació el 1 de octubre de 2012 con el objetivo de ofrecer análisis de la realidad jurídico-política, económica y social de España a partir del conocimiento que generan investigadores y analistas de las ciencias sociales en las universidades y centros de investigación.

En  estos cuatro años hemos cubierto aquellos temas que o bien estaban en la agenda pública y consideramos que necesitaban completarse con el conocimiento de las ciencias sociales o bien aquellos que no lo estaban y que consideramos que tenían que estarlo.

Hemos venido a ocupar un vacío que ha generado un doble fenómeno que se consolida en España y a nivel global. Por un lado, Internet es puerta abierta a la ciudadanía para acceder a contenidos más allá de los que ofrecen los medios de comunicación tradicionales y, además, nos ofrece la oportunidad de contrastar. Por otro lado, la crisis económica y política ha hecho crecer el interés por la política y el consumo que la ciudadanía hace de contenidos relacionados con la política y la economía.