Análisis de los nuevos retos institucionales y políticos.

Nueva política

Implosión catalana

Astrid Barrio también es autora de este artículo Como suele suceder con las encuestas oportunas, lo importante del sondeo del GESOP para El Periódico publicado este pasado jueves no es lo que predice para el…

hace 2 años

Nueva política

De momento lo que se rompe es Unió

Cada vez está más claro que el proceso soberanista va a acabar rompiendo a los que hasta ahora han sido los principales partidos del sistema político catalán. El PSC ha sufrido dolorosas escisiones y ha…

hace 2 años

Nueva política

El mito del líder fuerte

¿Creemos en la capacidad “salvadora” de un líder fuerte? Parece que sí. Según la encuesta mundial de valores (WVS, 2011), el 39.5% de los españoles cree que sería bastante bueno o muy bueno “tener un…

Nueva política

Momento de pactos

Después de unas elecciones municipales y autonómicas que se han caracterizado por una elevada fragmentación partidista parece llegado el momento de hablar de pactos post-electorales.  Los pactos van a ser imprescindibles para gobernar ayuntamientos y…

hace 2 años

Nueva política

Las mujeres en los ejecutivos

La mayoría de países desarrollados no consigue llegar a una paridad de género en 2014, ni en la representación parlamentaria, ni en la representación ejecutiva. Esto es especialmente llamativo teniendo en cuenta que algunos de…

hace 2 años

Nueva política

Acostumbrarse a las coaliciones

Este es un artículo de análisis para Colpisa La política española está entrando en un nuevo ciclo político, caracterizado por unos parlamentos más fragmentados y con mayor diversidad ideológica. Algunos le llaman a ese nuevo…

hace 2 años

Nueva política

¿Avanza España hacia la ingobernabilidad?

Los resultados de la encuesta de GESOP para El Periódico siguen apuntando a un escenario muy abierto. En una síntesis telegráfica, se confirman algunas tendencias de los últimos meses pero también hay elementos novedosos. En…

hace 2 años

X

Uso de cookies

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.