Claves para analizar los cambios que está experimentando el Estado de Bienestar.

Impacto social

Países nórdicos y políticas familiares

El cambio en la identidad masculina, que tiene lugar gracias a políticas como la cuota de paternidad, es el que está generando una verdadera revolución de los roles de género en los países nórdicos. Se…

hace 2 años

Impacto social

Dudas sobre la compra pública de vivienda

Acabamos de pasar por unas elecciones municipales y autonómicas en las que los partidos políticos han hecho una apreciable revisión programática en materia de vivienda. El 24M redibuja un mapa político en el que muchas…

hace 2 años

Impacto social

Las sombras de Beijing+20

Entre los días 9 y el 20 del pasado mes de marzo se celebró, en Nueva York, el quincuagésimo noveno periodo de sesiones de la Comisión sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer…

hace 2 años

Impacto social

Historia de dos IRPFs

Las elecciones autonómicas y municipales están forzando a los partidos políticos a competir por los votos, mediante anuncios, promesas y propuestas más o menos venturosas, y entre las que habría que destacar, como no puede…

Impacto social

¿Cómo ha sido esta amnistía fiscal?

La Administración tributaria tiene el deber de exigir a todos los contribuyentes el pago de todos los tributos correspondientes (artículo 18 de la vigente Ley General Tributaria, en adelante, LGT) A pesar de ello, el…

hace 2 años

Impacto social

Las edades del Welfare

¿Podrán mantener los países del euro su liderazgo mundial en el gasto público de bienestar social? Durante la segunda mitad del siglo XX, y con altos grados de legitimidad, el Estado del Bienestar (EB) hizo…

hace 2 años

Impacto social

Contra la discriminación por maternidad: ¡paternidad!

Cuando aquél angel le dijo a Eva “parirás con dolor”, se olvidó de decir: “y te quedarás sin empleo”. Es más, si hubiera comprendido el fenómeno llamado “discriminación estadística”, hubiera añadido: “pensarás que puedes zafarte…

hace 2 años

X

Uso de cookies

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.