Susanne Gratius

Profesora de Ciencia Política y Relaciones Internacionales en la Universidad Autónoma de Madrid

Se incorporó en 2013 como profesora contratada doctora al Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Madrid. Anteriormente fue investigadora senior en FRIDE y profesora asociada en el departamento de relaciones internacionales de la Universidad Complutense de Madrid.
Su trayectoria profesional incluye la investigación en centros internacionales como la SWP (Berlín), el GIGA (Hamburgo) y el IRELA (Madrid), así como la docencia en diferentes universidades alemanas y españolas. Es doctora en ciencias políticas por la Universidad de Hamburgo y su ámbito de especialización son las relaciones internacionales. Ha liderado y ha participado en múltiples proyectos de investigación de índole internacional y nacional.

Su principal área de investigación es América Latina, en particular las relaciones exteriores de Brasil, Cuba y Venezuela, la política latinoamericana de la UE y de España, la democracia y su promoción, los procesos de integración regional y las potencias emergentes.

Contenido_publicado

Caos en Venezuela

Venezuela ya es un estado frágil camino a la ingobernabilidad. La oposición está tomando las calles y el oficialismo se refugia en el autoritarismo y una Constitución que está incumpliendo al no convocar elecciones. Ambos…

hace 1 semana Susanne Gratius

X

Uso de cookies

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.