Rafael Mateu de Ros

Abogado, Socio Fundador de Ramón y Cajal Abogados

Está especializado en las áreas de Derecho Mercantil, Gobierno Corporativo, Derecho Fiscal nacional e internacional, Litigación y Arbitraje.

Abogado del Estado, actualmente en excedencia, como tal trabajó varios años en el Ministerio de Hacienda, donde ocupó los cargos de Jefe del Servicio Central de Recursos, Jefe del Gabinete Técnico de la Subsecretaría y Subdirector General.

Posteriormente orientó su carrera hacia el sector privado, siendo Secretario del Consejo de Administración y Jefe de la Asesoría Jurídica de diversas empresas, tales como Endiasa, Eniepsa e Hispanoil. Posteriormente, fue Secretario General y del Consejo de Administración de Bankinter desde 1986 hasta 2009, ocupando actualmente el cargo de Consejero independiente de Bankinter y Presidente de la Comisión de Gobierno Corporativo de Bankinter.

Además, es Consejero y Patrono de otras sociedades y Fundaciones y Letrado Asesor del Consejo de Administración de Iberdrola.

Árbitro titular de la Corte Civil y Mercantil de Arbitraje de Madrid (CIMA), de la Corte de Arbitraje de Madrid (CAM) y miembro del Comité Bancario y Financiero de Arbitraje de la Asociación Europea de Arbitraje (CByF de la AEADE), ha intervenido también como árbitro “ad hoc” en diversos procedimientos arbitrales nacionales e internacionales.

Preside actualmente el Centro de Gobierno Corporativo, integrado por el Instituto de Empresa, la Fundación PWC, Iberdrola y Bankinter.

Contenido_publicado

X

Uso de cookies

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.