Octavi Quintana Trias

Director de PRIMA Foundation

Licenciado en Medicina por la Universidad de Barcelona, este catalán se conviritió en Director General de Investigación e Innovación de la Comisión Europea en el año 2002. También fue nombrado subdirector general de Relaciones Internacionales del Ministerio de Sanidad en España.

De 1990 a 2000 fue Director General de INSALUD, organización responsable de dirigir el sistema sanitario en España. También ha trabajado como asesor en la Organización Panamericana de Salud. En este puesto intervino en los sistemas sanitarios en varios países de América Latina entre 1994 y 2011.

Entre los años 1994 y 2001 también se convirtió en Vicepresidente del Grupo Europeo de Ética. También fue Presidente de la Dirección del Comité de Bioética del Consejo de Europa (1992-1995).

De 1996 a 1998 fue nombrado Presidente de la Sociedad Española de Salud y Seguridad Social. Además, ha trabajado como profesor en varias universidades españolas, europeas y americanas en bioética y sanidad de calidad. También ha participado en numerosos estudios en revistas españolas e internacionales.

Contenido_publicado

X

Uso de cookies

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.