Martí Parellada Sabata

Catedrático de Economía Aplicada de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Barcelona. A partir del año 2003 es director del Informe anual sobre la contribución de las universidades españolas al desarrollo de la Fundación Conocimiento y Desarrollo (Fundación CyD) y desde 2013 responsable del Ranking CYD y del U-Multirank en España.

Doctor en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona. Ha sido director general de la Fundación Bosch i Gimpera (1984-1986), vicerrector de Economía de la Universidad de Barcelona (1986-1990) y profesor invitado en la Johns Hopkins University de Baltimore (Estados Unidos). Desde 1992 y hasta el año 2002 ha sido director del centro de formación continua de la Universidad de Barcelona. Es presidente del patronato de la Fundación Instituto de Economía de Barcelona, director de la Revista Económica de Catalunya, coordinador del consejo editorial de Revista de 3conomi4 del Consejo General de Economistas de España y miembro del grupo de opinión Europe G. Es patrono de la Fundación para la sostenibilidad energética y ambiental (FUNSEAM), miembro del consejo de gobierno de la Sociedad Económica Barcelonesa de Amigos del País (SEBAP) y de otras instituciones privadas y públicas. Asimismo es autor de numerosos artículos y libros sobre la economía española y catalana y sobre la economía de la educación. Recientemente ha sido editor, junto a K. Krueger, D. Samoilovich y A. Sursock, del libro: Governance reforms in European university systems. The case of Austria, Denmark, Finland, France, the Netherlands and Portugal, actualmente en proceso de publicación por la editorial Springer.

Contenido_publicado

X

Uso de cookies

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.