Luis Sanzo

Responsable del área estadística del Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco

Licenciado por la Universidad Complutense de Madrid, especialidad de Demografía. Dirigió el estudio sobre la pobreza que precipitó la aprobación del sistema de garantía de ingresos en Euskadi. Miembro de la Comisión Técnica que diseñó los mecanismos de aplicación de las prestaciones que lo configuraron en 1989, se encargó de la dirección técnica de la revisión que se concretó en la llamada Ley contra la Exclusión a finales de los años 90. En esa revisión se introdujo el sistema de bonificación al empleo, uno de los principales componentes de la Renta Mínima vasca.

Contenido_publicado

La soledad existe

Cuando, a mediados de la pasada década, el área estadística del actual Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco se planteó un estudio periódico sobre las necesidades sociales de la población, una de…

hace 2 años

X

Uso de cookies

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.