Laura Ballarin Cereza

Asesora de Asuntos Exteriores en el Parlamento Europeo y Miembro del Grupo de Trabajo del Candidato Común 2019 del Partido de los Socialistas Europeos (PES)

Licenciada en Ciencias Políticas por la UPF, Máster en América Latina Contemporánea y sus relaciones con la UE por el Instituto Ortega y Gasset-UAH, Máster en Gestión del Liderazgo Político por la UAB y Postgrado en Observación Electoral y Asistencia Electoral por la UPV-EHU.

Fue investigadora y profesora en el Equipo de Administración Pública de la UPF (2007-2009). En 2009 participó en el primer programa de becas del GPS en el Congreso de los Diputados, y de 2009 a 2012 trabajó como asesora política en la Secretaría de Política Exterior y de Cooperación del PSOE. Desde 2012 hasta la actualidad es asesora en el Parlamento Europeo, siguiendo principalmente los trabajos de la Comisión de Asuntos Exteriores y la delegación EUROLAT. Asimismo, coordina el día a día de las relaciones entre el PSOE, el PES y sus partidos y organizaciones miembros.

En paralelo a su actividad profesional profesional, participa como observadora electoral en misiones internacionales de observación, es Vicepresidenta del Consell Català del Moviment Europeu (CCME), participó en 2015 en el programa de “European Young Leaders” del International Visitors Leadership Program (IVLP) del Department of State de Estados Unidos, y es alumna del Aspen Institute Spain.

Contenido_publicado

X

Uso de cookies

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.