José Víctor Sevilla Segura

Doctor en Ciencias Económicas

Ha dedicado gran parte de su actividad profesional a la economía pública. Inspector de Hacienda del Estado desde 1969, ha sido Secretario General del IEF, profesor de la Universidad Complutense y de la UNED.
En 1977, con el primer gobierno democrático, fue Director General de Tributos en el Ministerio de Fernández Ordoñez; a continuación fue asesor del Ministro García Añoveros y en 1982 sería nombrado Secretario de Estado de Hacienda con el primer gobierno socialista. Entre 1978 y 1980 participó en el diseño y redacción de la LOFCA y en la puesta en marcha del proceso de descentralización de los servicios públicos.
Desde 1985 ha desarrollado labores de consultoría de gobiernos en las materias de su especialidad, tanto en España como en el extranjero.
Sus dos últimos libros publicados son “El declive de la socialdemocracia” (2011) y “Lecciones sobre Financiación Pública de Estados Descentralizados” (2013).

Contenido_publicado

X

Uso de cookies

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.