Jorge Cagiao Conde

Profesor titular de Derecho español en la Université de Tours (Francia). Es Director de la colección Auctoritas (Le Manuscrit, París). Su trabajo de investigación se ha centrado en la teoría del federalismo, con especial atención al caso español.

Es autor de Tres maneras de entender el federalismo: Pi y Margall, Salmerón y Almirall. La teoría de la federación en la España del siglo XIX; coautor y director de La notion d’autorité en droit, de Le multiculturalisme et la reconfiguration de l’unité et de la diversité dans les démocraties contemporaines y de Federalismo, autonomía y secesión en el debate territorial español. El caso catalán (en prensa).

Contenido_publicado

Las trampas de la claridad

Una de las cuestiones que más ha ocupado a los observadores de los procesos independentistas en contextos democráticos es la de la claridad. Se entiende por “claridad” algo que afecta al procedimiento en su conjunto:…

hace 1 año Jorge Cagiao Conde

El síndrome Pi y Margall

A poco que uno se fije, se puede observar en los discursos de las élites de izquierdas en España una marcada tendencia a presentarse como universalistas, europeístas, racionalistas o federalistas (la lista podría alargarse), y…

hace 2 años Jorge Cagiao Conde

X

Uso de cookies

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.