Jonás Fernández Álvarez

Diputado al Parlamento Europeo en el Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas

Executive MBA por el IESE Business School (2010-12), máster en Economía y Finanzas por el CEMFI-Banco de España (2002-04) y licenciado en Economía por la Universidad de Oviedo (1997-2001). Ha complementado su formación con un programa de Econometría Avanzada en la London School of Economics and Political Science (2006) y el Senior Executives in National and International Security en Harvard University (2016).
En el terreno profesional, el autor ingresó coma analista de economía y política internacional en Solchaga Recio & asociados en 2005, consultora presidida por Carlos Solchaga. Tres años después pasó a la dirección del Servicio de Estudios y en 2014 fue nombrado Economista Jefe de la compañía. Ha compaginado esta actividad laboral con la docencia en la Universidad Carlos III (2007-10) y con varias actividades emprendedoras. Además, colabora habitualmente en medios de comunicación (El País, Cinco Días, La Nueva España, etc.).
En el plano político, previamente, Jonás Fernández fue Secretario General de JS en Oviedo (1998-2000) y formó parte de la ejecutiva de JS Asturias (2000-01). Durante los años universitarios fue también miembro del Claustro de la Universidad de Oviedo. Más recientemente, ha participado en el diseño de los programas electorales en varias Elecciones Legislativas, fue asesor de política económica de la CEF-PSOE (2004-05) y es colaborador en distintas fundaciones nacional e internacionales. Además, fue seleccionado para cursar el Programa de Liderazgo Político del Instituto Aspen, presidido por Javier Solana y el Workshop in Global Leadership 2016 en Harvard University.

Contenido_publicado

X

Uso de cookies

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.