Borja Santos Porras

Especialista en desarrollo internacional, políticas públicas, desarrollo económico e innovación y ayuda humanitaria. Becario de "la Caixa" (Harvard MPA/ID, Estados Unidos, 2014)

Ha realizado un Master en políticas públicas orientado al desarrollo internacional y el desarrollo económico (MPA/ID) en la escuela Harvard Kennedy School. También posee un Master en Relaciones Internacionales y Cooperación Internacional y es Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad de Valladolid.

Durante los últimos diez años ha trabajado en el diseño e implementación de políticas públicas y programas de desarrollo internacional y ayuda humanitaria. Ha trabajado así con el gobierno de Sri Lanka y el Harvard Center for International Development diseñando estrategias para el crecimiento económico y la innovación; realización evaluaciones de impacto de políticas públicas con el Banco Mundial en Perú; dirigiendo programas de desarrollo con Naciones Unidas y los gobiernos de Ecuador y Etiopía para mejorar la respuesta institucional ante las crisis humanitarias y los desastres naturales; o coordinando diferentes proyectos de cooperación para la agencia española de cooperación (AECID) del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación. Actualmente trabaja también en España con ciudades como San Sebastián en el ánalisis de los ecosistemas de innovación urbanos. Escribe artículos y publicaciones en diferentes medios e imparte docencia y conferencias en programas de máster y grado.

Actualmente trabaja en España como consultor para organismos internacionales (Naciones Unidas, Banco Mundial, etc), instituciones y gobiernos locales, y organizaciones de desarrollo. En paralelo es profesor adjunto en la escuela de Relaciones Internacionales de IE university y dirige la expansión internacionales de la fundación IMFAHE. Además le encanta colaborar y participar en proyectos conjuntos innovadores que busquen un impacto social.

Contenido_publicado

X

Uso de cookies

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.