Antonio Arroyo Gil

Profesor de Derecho Constitucional en la Universidad Autónoma de Madrid

Doctor Europeo en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).

Es autor de diversos artículos científicos y capítulos de obras colectivas sobre organización territorial del poder y derechos fundamentales, publicados en distintas revistas especializadas, así como de los libros: El federalismo alemán en la encrucijada (Sobre el intento de modernización del orden federativo en la República Federal de Alemania), de 2006, por el obtuvo el Primer Premio Manuel Giménez Abad para trabajos de investigación sobre la descentralización política y territorial; y La reforma constitucional del federalismo alemán (Estudio crítico de la 52ª. Ley de modificación de la Ley Fundamental de Bonn, de 28 de agosto de 2006), de 2009, por el que obtuvo (ex aequo) el Primer Premio Josep María Vilaseca i Marcet del Institut d'Estudis Autonòmics de la Generalitat de Catalunya, para trabajos de investigación sobre el federalismo y la autonomía política.

Ha realizado diversas estancias en centros de investigación extranjeros: Universidades de Trier y Libre de Berlín, en Alemania; y Universidad de California-Berkeley, en Estados Unidos de América.

Compagina su faceta profesional, docente e investigadora, con el activismo social y político. Es miembro de COGAM (Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid) y Premio Pedro Zerolo a la Trayectoria 2015 por su defensa de los derechos de las personas LGTB, otorgado por este colectivo.

Contenido_publicado

X

Uso de cookies

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.