Anna Terrón

Presidenta ejecutiva y cofundadora de InStrategies

Su carrera profesional se ha desarrollado en el ámbito internacional, siendo secretaria de Estado de Inmigración entre 2009 y 2011, secretaria para la Unión Europea a la Generalidad de Cataluña (2006-2010) y miembro del Comité de las Regiones de la UE (2004-2009). Previamente fue eurodiputada y portavoz en la Comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior en el Parlamento Europeo (1994-2004).

Actualmente, es asesora especial de la Comisaria europea Cecilia Malström y colabora con el Secretariado de la Unión por el Mediterráneo, del que fue representante especial y portavoz.

En el ámbito de la investigación y los Think-tanks, es miembro del European Council of Foreign Relations, miembro del Consejo Directivo de Friends of Europe, y Presidenta de la Consejo Asesor del Instituto para la Globalización, la Cultura y la movilidad de la Universidad de Naciones Unidas.

Es licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración. En la actualidad, imparte clases sobre migración, asilo y Unión Europea en la Facultad de Comunicación y Relaciones Internacionales de Blanquerna, Universidad Ramon Llull.

Contenido_publicado

X

Uso de cookies

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.