Alicia Gil Gil

Catedrática de Derecho Penal en la UNED

Licenciada en Derecho por la Universidad de Zaragoza y Doctora en Derecho por la UNED. Coordinadora del Máster en Paz, Seguridad y Defensa. Codirectora de la Revista de Derecho penal y Criminología.

Ha sido profesora en la Universidad de Zaragoza (1994–1996), investigadora becada en el Instituto Max Planck de Derecho penal internacional y extranjero de Friburgo (Alemania) (1996-1997) y profesora en la UNED desde 1997. Es coautora de las obras: Consecuencias jurídicas del delito: regulación y datos de la respuesta a la infracción penal en España (2018), Sistema de Responsabilidad Penal (2017) Curso de Derecho penal Parte general (2ª ed. 2015), Derecho penal internacional (2016) entre otras obras colectivas, autora de numerosas monografías sobre temas centrales de la teoría jurídica del delito y sobre distintos temas de Derecho penal internacional -entre otros: La Justicia de transición en España. De la amnistía a la memoria histórica (2009), El delito imprudente (2007), Bases para la persecución nacional de crímenes internacionales en España, (2006), La ausencia del elemento subjetivo de justificación, (2002), Derecho penal internacional. Especial consideración del delito de genocidio (1999)- y de numerosos artículos publicados en libros y revistas españolas y extranjeras.

Contenido_publicado

X

Uso de cookies

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.